Soporte técnico y operaciones de cetnro de computo
El Auxiliar Técnico de Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, es competente en realizar la atención de requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo, asistir a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de tecnologías de la información, de acuerdo a la normatividad vigente así como ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo con las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio. Utiliza de manera adecuada las diversas herramientas de las TIC, busca, analiza información y se comunica con otros de forma efectiva; emprende nuevas oportunidades de negocios y proyectos sostenibles, muestra un trabajo comprometido, colaborativo, estableciendo relaciones de respeto y justicia con los demás.
Programa de estudios | Módulos | Unidad Didáctica | Horas | |
---|---|---|---|---|
SOPORTE TÉCNICO Y OPERACIONES DE CENTROS DE CÓMPUTO | Módulo I | Atención de incidentes y problemas de operatividad en el centro de cómputo | • Organización del Área de Trabajo y Arquitectura de Hardware • Atención del Incidente Informático del Centro de Cómputo • Mantenimiento Predictivo de Equipos y Sistemas del Centro de Cómputo • Capacitación en el uso del Sistema Informático • Habilidades Comunicativas • Herramientas de oficina y aplicaciones de internet | 512 |
Módulo II | Monitoreo y acciones de mantenimiento de centros de cómputo | • Monitoreo del rendimiento físico y lógico del Centro de Cómputo • Mantenimiento de Rutina y Salvaguarda de Información en el Centro de Cómputo • Reportes operativos y herramientas de ofimática • Cultura del Emprendimiento • Comportamiento Ético | 512 |